lunes, 10 de diciembre de 2012

Otra Reforma de EPN, la educativa que ademas levanta polemica por la ausencia de la Maestra...(otro Quinazo dicen algunos)



Envía Peña a San Lázaro plan de reforma educativa suscrito por partidos

Permitirá "recuperar" la rectoría del Estado en la materia, y contempla la autonomía plena del INEE.
José Antonio Román
  México, DF. 

  
Con el objetivo de "reafirmar" la rectoría del Estado en materia educativa y "abrir camino a los grandes educadores" del país, el presidente Enrique Peña Nieto firmó y envió a la Cámara de Diputados la iniciativa que reforma el artículo tercero constitucional, y que forma parte del llamado Pacto por México, suscrito hace una semana por los dirigentes del PRI, PAN y PRD.

Ante los dirigentes y líderes parlamentarios de los principales partidos políticos, reunidos hoy en el Museo Nacional de Antropología e Historia, el mandatario anunció que esta reforma contempla, entre otras cosas, la autonomía plena del Instituto Nacional para la Evaluación Educativa.


Con la notable ausencia de la presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, el titular del Ejecutivo federal reconoció la presencia de las principales fuerzas políticas del país, y dijo que esta iniciativa demuestra que el diálogo y el consenso son viables para transformar al país.

Precisó que la iniciativa enviada busca elevar sustancialmente los estándares internacionales de cobertura y calidad educativa.

Aclaró que aunque la presente iniciativa es producto del acuerdo con las principales fuerzas políticas del país, será atribución exclusivo del Congreso su análisis, discusión y aprobación.

En su oportunidad, ante integrantes del gabinete ampliado, el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, dijo que ha llegado el momento del acuerdo y que la iniciativa presentado por el presidente Peña Nieto permitirá recuperar la rectoría del Estado en materia educativa.

Aclaró que esta iniciativa de reforma respeta plenamente los derechos individuales y colectivos del magisterio, además de darle autonomía de gestión a los plantes escolares.

Durante la presentación de la iniciativa por el Ejecutivo federal, también intervinieron los dirigentes nacionales del PRI, Cristina Díaz; del PRD, Jesús Zambrano, y del PAN, Gustavo Madero.

Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2012/12/10/14516485-envia-pena-a-san-lazaro-iniciativa-de-reforma-educativa

0 comentarios:

5olitario CHAT

E5LN

Entradas populares

Con la tecnología de Blogger.