lunes, 24 de diciembre de 2012

Dice Reyes Torres que no tiene confirmada la reunión del PRD con Aguirre en enero



Sobre el posible nombramiento de un coordinador de los alcaldes perredistas de Guerrero, dice que ninguno de los 43 quiere esa responsabilidad
Chilpancingo
El presidente estatal del PRD, Carlos Reyes Torres, dijo que la dirigencia del partido no ha elegido al coordinador de sus 43 alcaldes porque ninguno quiere esa responsabilidad y “porque cada uno hace sus gestiones por separado”, y no por irresponsabilidad como lo planteó el alcalde de Heliodoro Castillo, Mario Alberto Chávez Carbajal.
El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD comentó además que no es una práctica del PRD elegir a coordinadores de alcaldes, que esa figura es más bien de uso en el PRI.

De la solicitud del ex priista Chávez Carbajal, en el sentido de que la dirigencia convoque a los 42 presidentes municipales del PRD y el de Acapulco que abanderó la alianza entre PT, MC y PRD Luis Walton Aburto, para que elijan a un representante que se encargue de realizar gestiones ante la federación, dijo que no es necesario replicar el esquema del PRI.
“En el PRD no tenemos el problema de que todos quieran coordinar al resto de los alcaldes”, respondió al aguirrista, y comentó que él como dirigente le ha planteado a varios presidentes municipales la posibilidad de reunirse para nombrar a un representante, “todos se han manifestado a favor, pero se excluyen de la responsabilidad”, reiteró.
Reyes Torres incluso festejó que el ex priista y ahora alcalde de Heliodoro Castillo por el PRD se propusiera como coordinador, pero dijo que esa será “decisión de los ediles perredistas” y no de él.
Ante la insistencia del reportero, el líder perredista dijo que en enero se convocará a los alcaldes a reunirse para elegir a un coordinador, pero –insistió–, que antes de que iniciaran con sus gobiernos ya se los había planteado, pero ninguno quiso asumir esa responsabilidad. Nadie quiso “porque cada uno hace su gestión para su municipio, no para los demás”.
Consideró importante que exista la figura de un representante para coordinar algunas reuniones, pero también dijo que no puede obligar a los presidentes municipales para que se reúnan y elijan a quien los representará.
Sobre la reunión del CEE con el gobernador Ángel Aguirre Rivero, Reyes Torres dijo que todavía no tienen fecha, esto a pesar de que a través de su secretario particular la dirigencia fue informada que a más tardar el 6 de enero se efectuaría la reunión hasta el momento no hay un acuerdo.
Insistió en que no le molesta si se da o no la reunión en este año, “porque entiendo que el gobernador tiene una agenda muy ocupada”, y aclaró que no hay ni habrá rompimiento con el mandatario estatal por este tema ni por las opiniones que ha expresado sobre asuntos como la recomendación que como dirigente del PRD hizo a los diputados de su partido de no aprobar la iniciativa de reforma Constitucional que Aguirre Rivero envió al Congreso local.
Finalmente el líder de la cúpula perredista comentó que después de la reunión continuará firme opinando sobre los temas de interés en el estado y fijando postura como partido.http://suracapulco.mx/archivos/58269

0 comentarios:

5olitario CHAT

E5LN

Entradas populares

Con la tecnología de Blogger.