jueves, 27 de septiembre de 2012

Coparmex Chilpancingo, contra la reforma laboral

Escrito por diario.http://www.prensaescrita.com/adiario.php?codigo=MEX&pagina=http://www.diariodeguerrero.com.mx

Empresarios de esta capital del estado aglutinados en la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) se pronunciaron ayer en contra de la reforma laboral propuesta por el presidente Felipe Calderón Hinojosa y exigieron a los diputados federales rechazarla para que sea analizada a fondo.

En conferencia de prensa que dio ayer la dirigencia de la Coparmex Centro Empresarial Chilpancingo, señalaron que a la propuesta de reforma laboral que se analiza en la cámara baja del Congreso de la Unión “le falta equilibrio, además de que no es íntegra ni está completa”.

De entrada, Fernando Meléndez Cortez, presidente de esta organización empresarial en la capital del estado exigió a los diputados federales que asuman su responsabilidad y realmente velen por los intereses de empresas y trabajadores de manera equitativa y justa, durante la evaluación y dictamen de la reforma laboral.

Dijo que es necesario que los legisladores federales analicen a fondo los pros y contras de la reforma laboral, y no nada más tomar decisiones motivadas por el lucimiento político.

El empresario capitalino indicó que una de las propuestas de Felipe Calderón con la que la Iniciativa Privada no está de acuerdo es en cuanto a institucionalizar los llamados “Outsourcing”, que no es otra cosa que la subcontratación de personal o la prestación de servicios de personal y sus implicaciones en materia de seguridad social.

Un ejemplo de ello, explicó son las empresas de limpieza que le venden sus servicios tanto a empresas privadas como a dependencias del gobierno del estado, con lo cual éstas últimas supuestamente se deslindan del trabajador, porque no es directamente suyo, aunque eso no es cierto.

“Me extraña que los diputados estén tratando de aprobar que las empresas basadas en el modelo de outsourcing se conviertan en un tercer actor entre compañías y trabajadores”, cuando desde hace años el gobierno federal ya fiscalizaba a ese tipo de unidades productivas, criticó.

Lo que debería de hacerse, señaló es promover una reforma educativa que complemente la laboral con el fin de que haya posibilidades reales de capacitación para los miles de jóvenes que anualmente se incorporan al mercado de trabajo.

Asimismo, agregó, se tiene que hacer efectiva la transparentación de los recursos que ejercen los sindicatos, ya que “si las empresas somos sujetas a fiscalización por parte del gobierno federal, entonces por qué los sindicatos no. ¿Qué están ocultando?”, se preguntó. (Baltazar Jiménez Rosales)

0 comentarios:

5olitario CHAT

E5LN

Entradas populares

Con la tecnología de Blogger.