jueves, 27 de septiembre de 2012

Eligen a Mario Moreno coordinador de los presidentes municipales del PRI


Eligen a Mario Moreno coordinador de los presidentes municipales del PRI
http://www.prensaescrita.com/adiario.php?codigo=MEX&pagina=http://www.suracapulco.mx

Posted on sep 27, 2012

De la corresponsalía

Chilpancingo

Los alcaldes electos del PRI eligieron como su coordinador al aguirrista Mario Moreno Arcos, quien dijo que no se deslindará del gobernador Ángel Aguirre Rivero porque él nunca ha dejado de ser priista.
Los próximos alcaldes también anunciaron que en varios de los ayuntamientos designarán a militares como secretarios de Seguridad Pública, para garantizar que no haya problemas de infiltración de la delincuencia organizada.
De manera libre los alcaldes electos acordaron que su coordinador sea Mario Moreno, dijo en conferencia de prensa Cuauhtémoc Salgado Romero, dirigente estatal del PRI.
A la reunión asistieron 23 alcaldes electos, dos representantes y faltaron cinco por cuestiones personales, informó el dirigente priista.
Mario Moreno, alcalde electo de Chilpancingo, fue señalado en las dos últimas elecciones por promover el voto a favor de candidatos de partidos distintos del PRI.
En la elección de gobernador en 2011, cuando Ángel Aguirre Rivero abandonó el PRI para contender cobijado por los partidos de izquierda, Mario Moreno operó políticamente para favorecerlo desde el tricolor, ya que fue uno de varios aguirristas que no dejaron las filas de ese instituto político.
La operación del alcalde electo fue tan evidente, que tras la elección en la que el priista Manuel Añorve Baños perdió ante Aguirre Rivero, en el Consejo Político Estatal (CPE) del 11 de febrero de 2011, en el auditorio de las oficinas estatales de ese partido, los consejeros asistentes le gritaron que se saliera, calificándolo de “traidor”, alentados por el entonces dirigente priista Efrén Leyva Acevedo.
En el proceso electoral pasado, los priistas Víctor Manuel Martínez Toledo y Bertín Cabañas López, ex candidatos a diputados locales por los distritos 01 y 02, lo acusaron nuevamente de operar en su contra y apoyar a los aguirristas Alejandro Arcos Catalán y Antonio Gaspar Beltrán, candidatos del PRD, por lo que Moreno Arcos era visto en el PRI como “traidor y apestado”.
Sin embargo, la tarde del miércoles fue elegido como coordinador de los alcaldes del PRI.
Moreno Arcos dijo que no se deslindará del gobernador Angel Aguirre, porque no tiene porqué hacerlo, pues “yo siempre he sido priista”.
“Soy priista a mucha honra, no tengo que deslindarme de nada ni de nadie”, reiteró, y dijo respetar a quienes tienen una opinión diferente al respecto, pero él se asumió como militante fiel del PRI.

Conflictos en 11 ayuntamientos

En 11 ayuntamientos en los que rendirán protesta alcaldes del PRI hay conflictos, la mayoría políticos, por lo que el Congreso tendrá que intervenir.
Los problemas son con las administraciones salientes, por lo que la dirigencia de ese partido pedirá este jueves al Congreso local que envíe diputados para tomar la protesta de ley a los alcaldes electos y puedan iniciar las nuevas administraciones.
Los municipios en conflicto son Coyuca de Benítez, Ometepec, Olinalá, Ahuacuotzingo, Huitzuco, Alcozauca, Atoyac, Azoyú, Atlamajalcingo del Monte, Atlixtac y Cochoapa el Grande.
Los conflictos son por rencillas políticas, no de otra índole, dijo el dirigente estatal del PRI; en el caso de Atoyac, explicó que hay un problema de la administración saliente con organizaciones sociales que anunciaron que tomarán el ayuntamiento y es muy probable que el actual alcalde perredista no acuda al cambio de gobierno.
A principios de agosto, Salgado Romero declaró que grupos de la delincuencia organizada en algunos ayuntamientos les habían pedido espacios en la administración municipal, y que incluso pretendían establecer gobiernos alternos, pero en la conferencia de prensa de ayer dijo que no hay ningún problema en ese sentido, en el entendido de que los alcaldes electos ya no han hecho mención de esas situaciones.
Expresó que hasta el momento los alcaldes que entrarán en funciones no han solicitado seguridad especial para la toma de protesta, y en caso de que lo pidieran la habría.
Después de la detención de 18 policías municipales de Taxco el sábado pasado, a los que se les vincula con la delincuencia organizada, la dirigencia del PRI pidió a los alcaldes electos tener cuidado al momento de elegir a los encargados de la seguridad en los municipios.
Salgado romero dijo que no será una recomendación de la dirigencia a los alcaldes de que designen a militares como secretarios de Seguridad Pública en los ayuntamientos, pero reconoció que sería factible para garantizar que no existan vínculos con la delincuencia organizada, de lo contrario deben garantizar que los policías y su director estén certificados.
Independientemente de lo anterior, consideró que los alcaldes vigilarán el trabajo de los encargados de mantener la seguridad en los municipios.

0 comentarios:

5olitario CHAT

E5LN

Entradas populares

Con la tecnología de Blogger.