viernes, 26 de octubre de 2012

Agente de Texas mata a dos migrantes desde un helicóptero

La Redacción *PROCESO*
26 de octubre de 2012 · 6 Comentarios

Una agente estadunidense patrulla la línea fronteriza.
Foto: Eduardo Miranda

MÉXICO, D.F. (apro).- Desde un helicóptero en vuelo, un agente del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS por sus siglas en inglés) disparó contra una camioneta en la que se trasladaban 10 indocumentados, con un saldo de al menos dos muertos y un herido.
 En un comunicado, el DPS indicó que ya se realiza una investigación del caso, pues al parecer el vehículo era seguido por los agentes porque sospechaban que llevaba un cargamento de droga.
 Los hechos se registraron alrededor de las 15:00 horas tiempo local de Texas, al norte de la comunidad La Joya, en la frontera con México.
 La camioneta, una Pick Up roja de modelo reciente, en la que se trasladaban los indocumentados, era seguida por agentes del Servicio de Parques y Vida Silvestre de Texas.
 A la persecución se sumó la aeronave del DPS que, según explicó en su comunicado, la camioneta “parecía tener una típica carga de droga cubierta” en la parte trasera y “estaba viajando a velocidades imprudentes que ponen en peligro al público”.
 Reconoció que uno de sus patrulleros disparó su arma desde el helicóptero para desactivar el vehículo. Según la dependencia, los agentes no supieron que la camioneta transportaba indocumentados y no droga, hasta que finalmente detuvieron el vehículo.
 Tras una revisión descubrieron que se trataba de 10 inmigrantes y que dos de ellos estaban muertos y uno más herido.
 Los agentes del DPS y de la Patrulla Fronteriza aprehendieron a siete indocumentados más en el lugar y transportaron al lesionado a un hospital de la zona.
 La dependencia informó que la investigación será conducida por los Texas Rangers, un grupo elite de la policía estatal.
 En tanto, el agente que disparó el arma está bajo suspensión administrativa, mientras se concluye la averiguación.
 El consulado de Guatemala en McAllen informó que también investiga los hechos, ya que las víctimas podrían ser originarias de ese país.

0 comentarios:

5olitario CHAT

E5LN

Entradas populares

Con la tecnología de Blogger.