viernes, 26 de octubre de 2012

Tras acusaciones, deja Astudillo la coordinación del PRI en el Congreso


“Primero está mi dignidad; no será empleado de nadie”, manifiesta desde la tribuna


Acusa el diputado local a Figueroa Smutny de intentar “despedazar al tricolor” con sus acciones
CITLAL GILES SÁNCHEZ ( )
Chilpancingo, 25 de octubre. El diputado local Héctor Astudillo Flores renunció a la coordinación de la fracción parlamentaria del PRI, luego de la publicación que hiciera el diputado Rubén Figueroa Smutny en su cuenta de Facebook sobre la reunión entre el coordinador del PRI y el gobernador Ángel Aguirre, donde supuestamente le pidió dinero para pagar las deudas que dejó como alcalde.
Astudillo Flores aseguró que prefiere renunciar a la coordinación que ser blanco de agresiones y culpó al grupo del ex gobernador Rubén Figueroa de estar “despedazando” al tricolor. Consideró que Figueroa Smutny es el “brazo armado” del grupo de Figueroa e incluso dijo del PRI, ya que el dirigente estatal de su partido es un “títere” de Figueroa Smutny.
Para sorpresa de todos, Astudillo Flores hizo pública su renuncia como coordinador de los diputados priístas desde tribuna, para luego abandonar el recinto.
Al respecto, el diputado aseguró que “primero está mi dignidad” y no aceptará ser empleado de alguien que se comporta “con una agresividad que no tiene límite y permanentemente ofende a través de todos los medios”.
Astudillo consideró que mientras el PRI esté en manos de Figueroa y “hoy del brazo armado que es Figueroa Smutny, el PRI tiene un destino muy grave, muy delicado y prefiero hacerme a un lado de ser coordinador de la fracción del PRI a tener que mantener una actitud sumisa, callada e indigna; prefiero mi dignidad que cualquier costo político”.
Reveló que Figueroa Smutny admitió que fue el propio gobernador quien le manifestó su molestia porque se le planteó el problema del agua en Chilpancingo, “me parece muy grave que algún diputado del PRI venga con gran irresponsabilidad a decir algo que el gobernador también debe aclarar (…) el gobernador cómo le informa todo a Figueroa Smutny, pues entonces pobres diputados porque todos los que vayan a platicar con el gobernador seguramente lo va a platicar con Figueroa Smutny”.
Astudillo consideró que el dirigente de PRI, Cuauhtémoc Salgado, “es títere de Rubén Figueroa Smutny y es su brazo armado, Figueroa Smutny es el brazo armado del PRI y le tiene pavor Cuauhtémoc Salgado”.
El ex alcalde capitalino dijo que la capacidad de destrucción de su compañero de bancada tiene asegurado el futuro del PRI, “mientras los Figueroa sigan en el PRI, me parece que son los peores tiempos para que los Figueroa sigan en el PRI y para que este joven irresponsable esté agrediendo a los que no van de alguna manera y que nadie le ponga un hasta aquí, son acciones groseras, ausentes de educación”.
Aseguró que tras este conflicto no va a renunciar al PRI, “soy priísta, de eso no tengo la menor duda, pero como siempre me he mantenido como un priísta progresista, me parece que es oportuno dejar muy claro que prefiero mi dignidad a ser blanco de ofensas, agresividades y de un ambiente destructivo que priva ahora en el PRI, encabezado por Rubén Figueroa Smutny, que de política no sabe absolutamente nada”.
 

0 comentarios:

5olitario CHAT

E5LN

Entradas populares

Con la tecnología de Blogger.