domingo, 25 de noviembre de 2012

Gabinete de EPN será tan nefasto como el de FCH por ser de puros cuates


DOMINGO, 25 DE NOVIEMBRE DE 2012

Por Victor Hernández

Los nombres que ha filtrado la prensa hasta el momento de los integrantes del gabinete de Enrique Peña Nieto indican que se trata, al igual que el de Felipe Calderón, de un gabinete de puros cuates.


Estos son los nombres que se han filtrado hasta el momento, varios de los cuales ya se sabían en realidad:

Jesús Murillo Karam, en la PGR; Miguel Ángel Osorio Chong, para Segob; Luis Videgaray para Hacienda; Pedro Joaquín Coldwell para Energía; Emilio Chuayffet para SEP; Jorge Carlos Ramírez Marín para STPS, y Claudia Ruiz Massieu para Turismo.

Es decir, pura gente de la campaña de Peña Nieto; puros cuates, pues.

Eso ya había ocurrido con Felipe Calderón, quien sólo puso a sus incondicionales en los principales cargos públicos del país porque tenía miedo de que pudieran balconearlo y lo tiraran de la silla.

Tal parece que es el mismo caso con Peña Nieto.

Eso quiere decir que Peña Nieto es mucho más débil de lo que nos han querido hacer creer. Si se tiene que rodear de un gabinete de cuates, quiere decir que al del copete no le importa que las secretarías de Estado sean manejadas por ineptos, incapaces y corruptos. Lo que le importa es que le sean leales.

Esa misma actitud de Felipe Calderón fue la que le dio al país fiascos como Josefina Vázquez Mota, Juan Camilo Mouriño, Juan Molinar Horcasitas, Genaro García Luna, y una larga lista de etcéteras que dejaron al país en ruinas.

...y que le costaron al PAN no sólo la presidencia, sino irse al tercer lugar en las preferencias electorales.

Pero como dije, eso es signo de debilidad por parte de Peña Nieto. Esa debilidad es la que debe aprovechar la izquierda para poner al PRI contra las pared y dejar claro ante la opinión pública que si quieren combatir al PRI, la izquierda es la única opción viable.

Puede empezar la izquierda, por ejemplo, no permitiéndole a Peña Nieto entrar al salón de sesiones de San Lázaro el primero de diciembre y obligarlo a que tome protesta en otro lado. Sin tomar la tribuna. Simplemente que no pase. Que tome protesta si quiere, pero no en el salón de sesiones. Que vea la gente la ilegitimidad de Peña Nieto al tomar protesta en otro lado.

Y que juegue Peña Nieto al tio Lolo con su gabinete de cuates. Lo único que ocurrirá es que, como el PAN, se hundirá en sus propios fracasos y la gente votará por la izquierda.

PD: ¿Emilio Chuayffet? El fulano tuvo que renunciar a la Segob en el sexenio de Zedillo porque no pudo con el paquete de Acteal. ¿Se supone que sí va a poder lidiar con Elba Esther Gordillo? No me hagan reir.

0 comentarios:

5olitario CHAT

E5LN

Entradas populares

Con la tecnología de Blogger.