domingo, 25 de noviembre de 2012

La ausencia de agraviados, posición respetable, considera



La disculpa pública fue un acto de buena voluntad, dice Juan Alarcón
FRANCISCA MEZA CARRANZA ( )

El presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos del estado (Coddehum), Juan Alarcón Hernández, consideró que la ausencia de los familiares y compañeros de Jorge Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús, asesinados el 12 de diciembre en Chilpancingo durante una manifestación de normalistas de Ayotzinapa, en la disculpa pública, es una posición que se debe respetar, pero que “lo ideal” hubiera sido su asistencia; expresó que el acto dio muestras de “la buena voluntad” de los gobiernos federal y estatal.



Consideró que la responsabilidad “se ha cargado” hacia el gobierno del estado, y no al federal, a pesar de que fueron los agentes federales los que dispararon de manera indiscriminada, “como si estuvieran en una guerra”.

“Es un mensaje a los guerrerenses de que las cosas deben evitarse, que no ocurran hechos como los del 12 (de diciembre) que fue tan grave, delicado, tan comentado en todas partes, y que sea eso también una manera de prevenir hechos de esa naturaleza, que no ocurran jamás ni hechos tan graves como esos, ni menos graves; quiere decir que los hechos que ocurran no queden impunes: ése es el mensaje, pienso yo; la impunidad debe irse combatiendo, y ésa es una forma de combatir la impunidad”, consideró.

“Disculparse públicamente no es tan fácil; yo creo que se requiere de humildad para hacer esto, y que bueno que el gobernador del estado, en esta primera recomendación de delitos de hechos graves que se cometieron el 12 de diciembre, haya aceptado la recomendación de la disculpa pública a las víctimas”, dijo.

Expresó que los jóvenes y familiares de Jorge Alexis y Gabriel Echeverría fueron convocados, pero que “por razones que son respetables” no acudieron.

“Nos hubiera gustado que hubieran estado presentes todos; sí estuvieron algunos, pero no digamos las víctimas de los hechos y las indirectas, sobre todo estudiantes de Ayotzinapa. Lo ideal hubiera sido que hubieran acudido; no asistieron, no quisieron hacerlo, ellos no están de acuerdo con esa disculpa pública”, aseveró.

0 comentarios:

5olitario CHAT

E5LN

Entradas populares

Con la tecnología de Blogger.