jueves, 1 de noviembre de 2012

Obama supera en últimas encuestas a Romney


El 54% de los electores estadunidenses muestra continúa creyendo que Obama obtendrá un segundo mandato en los comicios del próximo martes.

(Foto: whitehouse.gov)
Redacción AN
Noviembre 1, 2012 2:21 pm

Una mayoría de los estadounidenses cree que el actual presidente y candidato a la reelección,Barack Obama, ganará las elecciones del próximo martes frente a su rival, el republicano Mitt Romney, según encuestas divulgadas ayer y realizadas antes del paso del huracán Sandy.

Según una encuesta de Gallup realizada entre el27 y el 28 de octubre con una muestra de 1.963 adultos y un margen de error del 4%, el54% de los estadounidenses cree que Obama ganará a Romney. Sólo el 34 % de estos encuestados espera que venza el republicano.

Por su parte, encuestas realizadas por la Universidad Quinnipiac entre el 23 y el 28 de octubre señalan que Obama mantiene una ventaja sustancial sobre Romney en el estado de Ohio, pero sigue empatado en Virginia y Florida. Los tres son estados considerados clave para el resultado de la votación.

En Florida, donde el sondeo de mil 973 votantes probables admite un margen de error del3%, Obama tiene el 48% de las preferencias y Romney el 47%. En Ohio, donde la encuesta de mil 110 votantes probables admite un margen de error del 2.9%, Obama aventaja a Romney en cinco puntos (50% frente a 45%). En este Estado, además, más de1.2 millones de electores han votado por adelantado.

En Virginia, la encuesta de mil 74 votantes probables y con un margen de error del 3%, el demócrata mantiene el 49% de la intención de voto, frente al 47% de Romney.

Obama retomará sus actos de campaña en Wisconsin, Colorado y Nevada, después de haberse concentrado desde el lunes en la gestión de la crisis creada por el huracán Sandy.

Mitt Romney reanudo actos de campaña en Florida. Empezó con un evento en Tampa recordando a la víctimas del huracán Sandy. El candidato republicano valoró positivamente la ejemplar unidad de los estadounidenses ante circunstancias como ésta, pidió ese mismo espíritu de cara a las elecciones del próximo martes.

En ese sentido, aseguró que su elección será una oportunidad para el cambio, “creo que es el momento de que Estados Unidos tome un rumbo diferente, un punto de inflexión”, comentó.
http://aristeguinoticias.com/0111/mundo/obama-supera-en-ultimas-encuestas-a-romney/
(Con información de Notimex)

0 comentarios:

5olitario CHAT

E5LN

Entradas populares

Con la tecnología de Blogger.