miércoles, 7 de noviembre de 2012

Pide Astudillo al PRI nacional el relevo del líder estatal partidista


El ex alcalde vuelve a ventilar en medios el conflicto interno, a pesar del llamado
El presidente del tricolor en el estado “es un empleado de los Figueroa“, alega el diputado local

CITLAL GILES SÁNCHEZ ( )

Chilpancingo, 6 de noviembre. El diputado Héctor Astudillo Flores informó que en la reunión que sostuvo con el presidente del PRI nacional, Pedro Joaquín Coldwell, pidió el relevo inmediato de Cuauhtémoc Salgado Romero como dirigente estatal del PRI en Guerrero, porque, “más que presidente, es un empleado de los Figueroa; ya no es factor de equilibrio, ni de unidad”.

Entrevistado luego de la toma de protesta a Héctor Apreza, Astudillo Flores confió en que su renuncia a la coordinación sea un llamado al respeto y la civilidad, además de revalorar el papel del coordinador.

“Estoy absolutamente convencido que hice lo correcto y que si lo tuviera que volver a hacer, lo haría (…); mi relevo en la fracción debe verse como un llamado al respeto, a tratar de construir una mejor convivencia interna”, dijo.

A pesar del llamado a no reñir en medios, Astudillo Flores manifestó no tener ninguna duda en ratificar los señalamientos sobre su compañero de bancada, el diputado Rubén Figueroa Smutny: “es un hombre muy dañino internamente dentro del PRI”.

Luego recalcó que el dirigente estatal del tricolor “es un empleado de la familia Figueroa; eso no tengo ninguna duda en volverlo a repetir cuantas veces sea necesario”.

Responsabilizó a Figueroa Smutny de ser desde hace varios meses el causante de “una gran división interna”.

Por lo que toca a Salgado Romero, previno: “no va a velar por los intereses del PRI; lo que va a hacer es velar exclusivamente por los intereses de la familia Figueroa; y estamos frente a un acontecimiento que seguramente se va a dar en Acapulco en los próximos días, de imponer a Figueroa Smutny como presidente del PRI en Acapulco”.

Aseguró que esto que ocurre en el tricolor, “lo platican y lo dicen los priístas, pero nadie se atreve a decirlo”.

Por eso dijo, este lunes en una reunión que sostuvo con el dirigente nacional del PRI, le entregó un informe con todas las publicaciones que ha hecho Figuera Smutny en los medios de comunicación y en el Facebook, además de darle a conocer las circunstancias en que se trabaja en ese partido en Guerrero.

“Es una mentira que haya un cuidado por la armonización dentro de todos los actores políticos; aquí lo que existe es una conducción unilateral y un servicio a todas vistas, por parte del presidente del partido, al grupo que encabeza la familia Figueroa, y que por supuesto debe conocer el priísmo nacional”, dijo.

Por eso pidió al presidente Pedro Joaquín Coldwell el relevo inmediato de Salgado Romero como dirigente en el estado, aunque aseguró que por el momento hay otras prioridades.

“Yo creo que Salgado Romero favorece los intereses de los Figueroa; que más que ser presidente del PRI es un empleado de ellos. Yo creo que ya no es factor de equilibrio y de unidad”, dijo.

Finalmente, aseveró que no ha tenido acercamiento con el dirigente estatal, y que ni siquiera lo invitó a la reunión celebrada por la mañana en un restaurante cercano al Congreso; “mientras esté Salgado Romero en el partido, yo no estaré en el PRI”, sentenció.

0 comentarios:

5olitario CHAT

E5LN

Entradas populares

Con la tecnología de Blogger.