viernes, 16 de noviembre de 2012

Pide PRI a FCH ‘fondo contingente’ para rescatar a los estados


Senadores del tricolor presentaron una propuesta para destinar mayor presupuesto para rescatar a las entidades más afectadas.

Legisladores del PRI durante una sesion en el Senado (Foto: Archivo/Cuartoscuro)
Redacción AN
Noviembre 16, 2012 12:08 am

La bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado, solicitará al presidente Felipe Calderón, la creación de un fondo para rescatar a los estados y municipios más afectados por su deuda.

El documento, que fue turnado a la Cámara de Diputados, está firmado por los senadores Rocío Pineda, Margarita Flores, Lisbeth Hernández, Mely Romero, Angélica del Rosario Araujo, Blanca María del Socorro Alcalá y Manuel Humberto Cota Jiménez, según publica eldiario Reforma.

La propuesta también incluye una petición a la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados para que destine mayores recursos a las aportaciones federales que recibirán los Gobernadores y Alcaldes en 2013.

Los senadores del tricolor reconocieron que las quiebras y endeudamientos que enfrentan las entidades son resultado de malas administraciones, mal uso de recursos y corrupción, por lo que insistieron en que no pretendían victimizar ni liberar de culpa a los estados.

Aunque, los legisladores se olvidan de solicitar que no piden investigar ni castigar a los funcionarios estatales y municipales que hayan generado el endeudamiento.

Aseguraron que el rescate financiero es el único camino para resolver un problema que podría derivar en un escenario negativo para las finanzas del país.

0 comentarios:

5olitario CHAT

E5LN

Entradas populares

Con la tecnología de Blogger.