viernes, 16 de noviembre de 2012

Sin acuerdos concretos, la reunión de Aguirre con pobladores de Olinalá


Sin una fecha, el gobernador ofrece depurar la policía y crear un consejo de segurida
ARTURO DE DIOS PALMA ( Corresponsal)

Olinalá, 15 de noviembre. Después de 19 días de que ciudadanos de la cabecera municipal y comunidades del Olinalá tomaron las armas e instalaron retenes como medida de autodefensa ante la ola de extorsiones, secuestro y asesinatos de la delincuencia organizada y ante la parálisis de la policía municipal, el gobernador Ángel Aguirre Rivero apenas se apersonó en ese municipio, donde se reunió con integrantes del Consejo Ciudadano de Supervisión y Vigilancia, sin llegar un acuerdo concreto.

En los 19 días la seguridad pública en Olinalá ha pasado de manos de la policía municipal a los ciudadanos y de los ciudadanos a la Marina y el Ejército, lo que ha puesto en la mira a este municipio.

Este jueves en la gira que encabezó por Olinalá, la primera en esta su segunda administración, Aguirre Rivero se reunió en privado y sin la presencia del presidente municipal, el priísta Eusebio González Rodríguez, con integrantes de Consejo Ciudadano de Vigilancia y Supervisión.

La reunión se llevó a cabo en un aula de la Extensión Académica del Instituto Tecnológico de la Montaña Alta, donde ante prometió la construcción de un nuevo edificio.

Al final de la reunión, Aguirre Rivero sostuvo que los acuerdos que tomaron con los integrantes del consejo fue que les brindaría las medidas de seguridad que sean necesarias, aunque desde el 7 de noviembre la seguridad en el municipio está bajo el mando de la Marina.

Otro de los acuerdos, es la conformación de un consejo de seguridad pública municipal y la depuración de la policía municipal; no obstante, Aguirre Rivero no indicó cuándo iniciará la depuración y los trabajos para instalación de un consejo institucionalizado.

El único acuerdo concreto es la reunión que sostendrán el próximo sábado el presidente municipal y los integrantes de consejo.

Aseguró que el encuentro sirvió para que les reconociera su actitud “loable” que mostraron ante el conflicto de inseguridad que brotó el pasado 27 de octubre.

Sobre la ausencia del priísta en la reunión, Aguirre Rivero aseguró que lo decidió que fuera así para no “contaminar” la plática y los integrantes del consejo pudieran hablar con mayor libertad.

Aguirre Rivero aseguró que nunca rehusó atender el brote de inseguridad que se dio en ese municipio el pasado 27 de octubre, que se agudizó cunado ciudadanos se armaron e instalaron retenes como medida de autodefensa.

En esta su primera visita al municipio, Ángel Aguirre, fiel a su estilo, anunció la construcción de una presa, dio el banderazo para otras, otorgó cheques para la creación de museos, para la compra de un terreno e inscribió a madres solteras al programa Guerrero Cumple y prometió lap top a estudiantes del instituto tecnológico.

0 comentarios:

5olitario CHAT

E5LN

Entradas populares

Con la tecnología de Blogger.