lunes, 17 de diciembre de 2012

Carlos Salinas charla con jóvenes en su casa


El expresidente de México aseguró que el actual gobierno le da "esperanzas" y mencionó que "una juventud inconforme es lo mejor" en referencia al movimiento estudiantil #Yosoy132.
La máscara que el movimiento #Yosoy132 ha utilizado para protestar contra Peña Nieto, fue exhibida por el propio Salinas. Fotos: Twitter
El expresidente de México, Carlos Salinas de Gortari, reapareció quince días después de que su partido, el PRI, volvió a la Presidencia de la República, en una charla con un grupo de jóvenes, a quienes invitó a su casa ubicada en la delegación Tlalpan, en el Distrito Federal.

De acuerdo con varios de los asistentes a la reunión, que narraron lo ocurrido con el hashtag #charlaCSG, el priista comenzó el encuentro hablando sobre su más reciente libro, titulado “¿Qué hacer? La alternativa ciudadana?“.
Salinas mencionó también al movimiento #Yosoy132 -surgido en mayo de este año- al cual vio positivo porque “tener una juventud inconforme es lo mejor”, pero consideró que se desvirtuó al declararse sólo contra un candidato (Enrique Peña Nieto).
Al mencionar a la organización estudiantil, el priista mostró una máscara emblema del movimiento, que fue utilizada en diferentes protestas contra Peña, en las que señalaban a Salinas como el principal impulsor de la candidatura priista.
Además, habló sobre el actual gobierno -encabezado por el presidente Peña Nieto-, que dijo le da “esperanzas”.
“Hay que regresar a las raíces. Cuando la república está en riesgo hay que regresar a su origen”, mencionó.
La “charla” se realizó en su biblioteca, donde se pudo observar que colecciona bandas presidenciales.
Lee algunos tuits sobre el encuentro #charlaCSG:

0 comentarios:

5olitario CHAT

E5LN

Entradas populares

Con la tecnología de Blogger.