jueves, 11 de octubre de 2012

Recorre Teloloapan el gobernador, con fuerte dispositivo de seguridad



Confirman la llegada de 700 soldados, además de policías

ISRAEL SALGADO URIÓTESGUI ( Corresponsal)

Iguala, 10 de octubre. En Teloloapan, municipio gobernado por el alcalde Ignacio de Jesús Valladares Salgado, del PRD, presuntamente condicionado para poner un director de la Policía Municipal al gusto de delincuentes, según un video difundido en Internet, la seguridad será reforzada con la llegada de 700 militares, además de policías federales y marinos, a las regiones Norte –de la cual forma parte– y Tierra Caliente.

Los agentes reforzarán la Operación Guerrero Seguro, confirmó este miércoles el comandante de la IX región militar, Guillermo Moreno, al gobernador Ángel Aguirre Rivero durante una gira de trabajo que ambos hicieron por Teloloapan e Iguala, protegidos por un fuerte dispositivo de seguridad en el que participaron policías federales y estatales, y militares.

Entrevistado en Iguala, Aguirre Rivero dijo que se reforzará la seguridad a los presidentes municipales que lo soliciten, como ya se ha hecho con el alcalde de Teloloapan, a quien “ya le estamos brindando seguridad”.

Dijo que es necesaria la depuración de muchas policías municipales que están sumamente contaminadas, pero rechazó que el estado haya sido rebasado por la delincuencia.

Reconoció que en materia de seguridad hay avances, pero “así nos dejaron las cosas, tuvimos que empezar prácticamente de cero; hoy ya tenemos un módulo de policía acreditable; no existía un centro de control de confianza, hoy lo tenemos; no existía un C4 para estar monitoreando las acciones de diversa índole, hoy lo tenemos; estamos canalizando recursos en materia de seguridad para Guerrero que nunca se habían dado en toda la historia del estado”.

En su mensaje Aguirre Rivero advirtió que no permitirá ningún acto que se coloque fuera de la ley e instruyó al secretario general de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, para que junto con el ayuntamiento proceda: “donde haya que desalojar, habremos de desalojar, y donde haya que ofrecer una alternativa social mediante la adquisición de alguna reserva territorial, se haga”.

Dijo lo anterior en referencia a quienes se dicen legítimos propietarios del predio Líderes del Sur, encabezados por el dirigente de la asociación civil Rubén Figueroa Figueroa, Alfonso Rendón Salgado, que ya esperaban al mandatario estatal con cartulinas en las que exigieron la liberación de las órdenes de aprehensión para que los invasores vayan a la cárcel, además de la creación de una agencia del Ministerio Público especializada en despojos.

Ante las protestas de los padres de familia y estudiantes de la secundaria técnica de la colonia Fermín Rabadán, cuya clave fue cancelada y cuyos alumnos tienen dos meses sin clases, Aguirre Rivero instruyó al secretario de Gobierno y pidió al alcalde, José Luis Abarca, hacer una mesa de trabajo esta misma semana a fin de decidir cuál es la mejor opción para los jóvenes de este asentamiento.http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2012/10/11/index.php?section=sociedad&article=004n2soc

0 comentarios:

5olitario CHAT

E5LN

Entradas populares

Con la tecnología de Blogger.