jueves, 11 de octubre de 2012

Descarta PRI apoyar reforma laboral que toque a sindicatos

Organizaciones obreras amagaron con un paro nacional si se afecta la autonomía sindical; mientras que el PAN insistió en reponer temas como la democracia y transparencia de sindicatos a las modificaciones de la Ley Federal del Trabajo.
El presidente de la Comisión del Trabajo, Ernesto Gándara, encargado de elaborar un dictamen de la reforma laboral, descartó que ésta vaya a interferir en la vida sindical.
Redacción AN
Octubre 11, 2012 4:03 pm
Senadores del PRI confirmaron que su bancada no apoyará que se modifique la minuta de reforma laboral en el tema de sindicatos.

El presidente de la Comisión del Trabajo del Senado, el priista Ernesto Gándara, aseveró que en la minuta de reforma laboral no respaldarán la transparencia y la democracia sindical ni alguna modificación al derecho a huelga, pues están consagrados en el Artículo 123 constitucional y vulnerarían la vida interna de los sindicatos.

Al recibir a dirigentes de la Confederación de Trabajadores de México, que acudieron a protestar a la sede del Senado, el priista dijo que no está de acuerdo con “setoque y lacere la autonomía sindical”.

Gándara indicó que los senadores priistas no atentarán “con nada que vaya en contra de la propia Constitución”, y que en todo caso, son los sindicatos los que deben decidir cómo regirse en lo referente a temas como la democracia interna, la transparencia y rendición de cuentas.

Por su parte, el senador del PRI y secretario de Finanzas de la CTM, Armando Neyra, criticó que el PAN y el PRD busquen interferir en la vida sindical y advirtió que están “echando gasolina al fuego”.

A su vez, el coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa, Se comprometió a que la reforma laboral no contendrá nada que lesione las conquistas obreras.

En contraste, el senador del PAN, Ernesto Cordero, aseguró que no darán marcha atrás en el tema de rendición de cuentas de los sindicatos y no aceptarán ningún “chantaje” para que no se incluya en la reforma. (Con información de Notimex)http://aristeguinoticias.com/1110/mexico/descarta-pri-apoyar-reforma-laboral-que-toque-a-sindicatos/

0 comentarios:

5olitario CHAT

E5LN

Entradas populares

Con la tecnología de Blogger.