sábado, 6 de octubre de 2012

Salen 40 mil guerrerenses a EU cada 8 meses: Semai



SUSANA GARCÍA GUTIÉRREZ ( )

El estado de Guerrero expulsa 40 mil trabajadores agrícolas a Estados Unidos cada ocho meses, declaró el secretario de los Migrantes y Asuntos Internacionales (Semai), Netzahualcóyotl Bustamante Santín.

En los últimos cuatro años, el secretario aseguró que ha disminuido el flujo de migrantes mexicanos a Estado Unidos y ha incrementado el número de reportados del estado de Guerrero y del país, con un total de 17 mil guerrerenses que han retornado sobre todo a Tierra Caliente y región Norte. Dijo haberse basado en datos que el Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (Inegi), dio a conocer.

Durante una entrevista, afirmó que el gobierno del estado apoyará con 23 millones de pesos a 26 municipios expulsores de migrantes, para ayudar a personas que retornan con el programa de Fondo de Apoyo a Migrantes con el que, dijo, se pretende explorar a fondo sobre la situación.

El secretario añadió que en conjunto con la Secretaría de Asuntos Indígenas y otras dependencias se está desarrollando una serie de actividades estratégicas, en los cuales se prevé convocar a los ayuntamientos de los municipios expulsores de migrantes, para realizar sondeo a través de entrevistas con el fin de diagnosticar los motivos y condiciones por los que se van las personas, pues “no sólo personas que viven en zonas rurales migran, sino también los que viven en zona urbana y hasta profesionistas”, expresó.

Por otra parte, comentó que el diplomado sobre migración y gobernanza que comenzó a impartirse desde el pasado 10 de septiembre en Chilpancingo, constituye un propósito de dar un enfoque académico y formar recursos de migración en Guerrero.http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2012/10/06/index.php?section=sociedad&article=005n3soc

0 comentarios:

5olitario CHAT

E5LN

Entradas populares

Con la tecnología de Blogger.