martes, 13 de noviembre de 2012

Consejo ciudadano de Olinalá no acudirá a la reunión con Aguirre


El alcalde González los excluyó de la cita con el gobernador, se quejan integrantes
“No nos mandamos solos, tenemos que obedecer lo que diga el pueblo”, sentencia lideresa

ARTURO DE DIOS PALMA ( Corresponsal)

Chilapa, 12 de noviembre. Integrantes del Consejo Ciudadano de Supervisión y Vigilancia de Olinalá informaron que no asistirán a la reunión que el senador Sofío Ramírez Hernández había pactado para este martes entre los ciudadanos de ese municipio y gobernador Ángel Aguirre Rivero, porque el presidente municipal Eusebio González Rodríguez no los tomó en cuenta en la comitiva que asistiría al encuentro y reprocharon la actitud del priísta.

En entrevista vía telefonía, justo antes del cierre de esta edición, la dirigente del Consejo Cuidadano de Supervisión y Vigilancia de Olinala, quien omitió su nombre por seguridad, reiteró que no asistirán a la reunión que el pasado domingo les ofreció el senador Sofío Ramírez con el mandatario estatal.

La razón, aseguró la dirigente, es porque el presidente municipal no los incluyó en la comitiva que asistiría a la reunión.

Sin embargo, el pasado domingo, el senador quien es uno de los principales operadores del gobernador, ofreció la reunión para que “los integrantes de Consejo le muestren al mandatario su parte de película”.

Hasta ese momento, González Rodríguez no estaba previsto que asistiera a la reunión con Aguirre Rivero, incluso Ramírez Hernández aseguró que el gobernador sostendría otro encuentro por separado con el alcalde.

En la breve entrevista, la dirigente explicó que ante la actitud del presidente municipal de no tomarlos en cuenta, no asistirían a la reunión.

Indicó que momentos antes de la llamada se habían reunido con vecinos de las colonias y barrios de Olinalá y habían decidido no asistir a la reunión.

“No nos mandamos solos, tenemos que obedecer lo que diga el pueblo”, sentenció la dirigente.

–¿Entonces no van?, se le preguntó.

–No, de nuestra parte no vamos a ir a la reunión, de parte del presidente yo creo que sí van.

En la reunión del domingo que sostuvieron los integrantes del Consejo Ciudadano con Sofío Ramírez, denunciaron que el presidente municipal se ha negado a que los ciudadanos que participan en el consejo asistan a las reuniones que se han llevado a cabo con diferentes funcionarios del gobierno del estado y con mando militares.

No obstante, en la reunión en la asistieron tanto los integrantes del Consejo como los que conforman el cabildo de Olinalá, el presidente municipal asintió con la cabeza todas las veces que el senador u otros participantes se referían a entablar el diálogo entre ambas partes.

0 comentarios:

5olitario CHAT

E5LN

Entradas populares

Con la tecnología de Blogger.