jueves, 15 de noviembre de 2012

En los hechos, Peña Nieto no gobernará; lo hará la Segob


Por Victor Hernández

Enrique Peña Nieto no gobernará. En los hechos, quien le dará instrucciones a los secretarios de estados será la Secretaría de Gobernación.

Al menos eso es lo que sucederá si se aprueba una iniciativa enviada por Peña Nieto al congreso para que sea la Segob quien coordine a las secretarías del ejecutivo federal.

La iniciativa es claramente una concesión a Manlio Fabio Beltrones, quien durante años estuvo impulsando la figura del "jefe de gabinete", que sería una especie de Tlacaelel, o del verdadero poder, mientras que el ejecutivo sólo sería figur decorativa.

Pues eso es exactamente lo que pasaría con la iniciativa enviada por Peña Nieto, sólo que desde la Segob.

Se supone que la Segob se la van a dar a Miguel Ángel Osorio Chong -quien no es exactamente ejemplar en lo que a gobierno se refiere- pero con la posibilidad de que en 2015, al acabársele el hueso en San Lázaro, Beltrones sea el siguiente secretario de Gobernación, cumpliendo así su sueño de ser el que realmente mueve los hilos del gobierno federal.

¿Y Peña Nieto? Peña Nieto deja claro con esta iniciativa que no sabe gobernar ni le interesa; que su ineptitud no le da para más y que sólo se quiere sacar la foto y hacer sus transas con los contratos del gobierno.

Lo mismo que pasó en Edomex, pues.

Y desde luego eso deja claro que si no queremos que el país se vaya al caño, tenemos que sacar al PRI y al PAN del poder y elgiendo a la izquierda. Empezando en 2013 con las elecciones estatales. Sólo así podrá tener México alguna posibilidad de salir adelante.

0 comentarios:

5olitario CHAT

E5LN

Entradas populares

Con la tecnología de Blogger.