viernes, 2 de noviembre de 2012

La contradicción del PT respecto a la alianza anti-PR IPOR VICTOR HERNÁNDEZ


VIERNES, 2 DE NOVIEMBRE DE 2012


El PT no le quiso entrar a la alianza legislativa anti-PRI que formaron el PAN, PRD y MC. Que porque tienen diferencias ideológicas con el PAN.

Cierto. Las diferencias son muy fuertes. Y de hecho lo único en lo que coinciden PAN y la izquierda es en restarle poder al PRI. Nadamás que hay contradicción del PT respecto al tema. Dijo al respecto el diputado del PT Ricardo Cantú de acuerdo con Reforma:

"No creo que (la alianza) dure los seis años. Insisto, no participaremos para todos los temas con ellos, analizaremos cada uno, el PAN tiene más coincidencias con el PRI que con nosotros y ahorita (su intención del bloque) es un asunto de conveniencia."

Es verdad que el PAN y el PRI son lo mismo. Pero también es verdad que el PT fue el único partido de oposición (el PVEM y el PANAL son paleros del PRI) que votó con el PRI en la Cámara de Diputados en CONTRA de la democracia sindical en la reforma laboral.

Sí; fue gracias al voto del diputado del PT Adolfo Orive que la democracia sindical se eliminó de la reforma laboral en comisiones en San Lázaro.

Así que el PT podrá decir que e PAN y el PRI son lo mismo -y tendrán razón- pero en los hechos el PT fue el único que dio el chaquetazo y votó como el PRI quiso.

Claro, en el Senado el PT rectificó, pero quedó el antecedente de Orive.

Que se defina entonces el PT si va a volver a votar con el PRI y que diga si esa es la razón por la cual no quiere entrarle a la alianza anti-PRI.

0 comentarios:

5olitario CHAT

E5LN

Entradas populares

Con la tecnología de Blogger.